Saltar al contenido →

| Rapiña Fanzine 004 |

  • 45
    Shares

Diciembre 2018, el fanzine numero 4 ha tocado la luz, no ha llegado aún hasta ese lugar de sombras dònde simba no podía ir, pero es cuestión de tiempo.

La cuarta edición viene cargada de nuevas aventuras con diferentes patinadores alrededor del paìs, presentando el video ¨Cabeza de perro¨ un edit de 9:11 minutos, grabado con iPhone SE y death lens. Luis Albiter (ganador de ¨El candidato¨), Angel Jacobo alias el ¨meneeeño¨, Ricardo Daumy, Alan Buenfil desde Mérida, Roberto Sànchez de Queretaro, Gus Muñoz y algunas bestias más, componen este pequeño montaje homenaje al dios ¨Xolotl¨ (cabeza de perro) quien fuera gemelo malvado de ¨Quetalzcòatl¨ en la cultura Azteca. Estrenamos nuevo departamento de redacciòn con Axel Pratz a cargo del editorial.

En la fotografià tenemos a dos fieles seguidores de la rapiña, Max Medina, y Christian Yael; uno es de Texcoco y otro de la cd de Oaxaca, unidos por el skateboarding y separados por su estilo único y composición a la hora de captar el momento, además del famoso ¨perrolas¨ (Pedro Salazar) de Sonòra quien nos acompañó en algunas misiones del video. Ilustraciones por Nosebee, Blackwitch, empty bones, Helena Helena, La michelada y Mike Gómez, colaborador activo desde las primeras ediciones, todos artistas mexicanos en potencia, adoradores del diablo y del skateboarding, excepto helena, quien tiene un lado más gatuno. No podríamos olvidar al señor Alonso Leal ¨chango¨ quien es rockstar photographer de este nùmero, èl cobra decenas de dólares y perros Xoloitzcuintles por sesión, pero accedió a salir con nosotros a cambio de una portada en el zine, visìtalo en instagram como @fotos_malditas_fotos.

La parte que a nadie le gusta pero que es la que le da vida a este y muchos otros proyectos impresos es la publicidad, las marcas y compañías MEXICANAS que se identifican y que están obligadas a darnos todo su potencial en cuanto a la presentación de su producto, tenemos como patrocinadores a Virtud skateboards, que han estado con nosotros desde la primera edición, la trompada caligari, Bowl society, treeskateboarding, metropolis skateboards, etc etc, cabe mencionar que esta vez incluimos al proyecto hermano de fanzine SK8SLPZINE con sede en SLP como expositor, ya que nuestro objetivo como skate-zine en México es exponer talentos emergentes y crear una nueva corriente de apreciación y valoración a este deporte (estilo de vida o como quieran decirle)  y sus diversas maneras de expresión.

No queda más que agradecer a toda la gente que hace posible este fanzine mexa de arte y skateboarding, invitando a toda la segregaciòn a colaborar, creando más contenidos y productos de calidad. Se trata de expandir nuestra propia industria, dejar de consumir de una manera descontrolada lo de importación y apostar más por lo hecho en Mèxico, compartir y ayudar a otros, sin caer en lo mismo de hace años, no demos crédito a medios que solo comparten noticias y ò contenido de otros, vayamos con los que tienen una propuesta sólida, no porque vayan a compartir tu ollie tortilla o tu comercial chafisima les debes apoyar, ya que si no somos coherentes con el tipo de contenido que deberíamos ver en nuestra escena, nunca vamos a salir del retraso que tenemos como paìs a nivel mundial. Apoya tu state shop local, compra revistas y fanzines, anunciate en ellas, no quieras todo regalado,  viaja, patina y principalmente diviértete.

Recuerda que puedes hacer tus pedidos de zines o cualquier producto de la rapiña por DIRECT MESSAGE ( DM ) en instagram, inbox en Facebook o por correo rapinafanzine@gmail.com envíos a todo el país y fuera de èl.

RAPIÑA FANZINE 4…

Facebook Comments

Publicado en Uncategorized