Saltar al contenido →

Hadid Buenfil – Video parte

Cancùn, famoso entre los màs famosos paraìsos tropicales Mèxicanos, alberga ademàs una lista infinita de especies endémicas de la zona y es un claro ejemplo de pérdida de la biodiversidad local y regional, cuyos recursos se han degradado por el desarrollo urbano y turístico a manera de perversiòn, asì como la violacìon de cualquier ley ambiental. Cancùn ha perdido hasta ahora màs del 70% de sus selvas, el 64% de sus dunas costeras y el 68% de sus manglares en los últimos 45 años. Uno de los lugares más privilegiados por su ubicaciòn geogràfica ha sido masacrado durante décadas. Además de todo eso, también ha dado origen a un puñado de grandes patinadores dentro de la escena, no obstante este patinador es originario de la ciudad de cancún pero emigró a Valladolid Yucatàn desde pequeño, donde comenzó la travesía del skateboarding para èl.

Valladolid es un pequeño pueblo en el municipio del mismo nombre, en el estado de Yucatán.
La ciudad fue fundada el 28 de mayo de 1543.  En 1848 la ciudad y sus haciendas fueron invadidas por los indígenas mayas durante la Guerra de Castas, la ciudad fue recuperada meses más tarde por el gobierno yucateco. 
Valladolid no solo suena como un lugar de ensueño y cenotes mágicos como el cenote samulà. También tiene spots coloniales con barandas increíbles y spots folklóricos. 
 
 
Joel Chan - Fs feeble | Foto Hadid Buenfil

Entrevista, video y fotos | Daniel Duarte | No name skate

 

 

– Quièn Eres?

Hadid Yoshimar Buenfil Vega originario de Cancun, Q.Roo.

– Cuàntos años llevas patinando?

10 Años

– Dònde empezaste a patinar?

En Valladolid Yucatán en el 2009

– Quièn es tu favorito nacional e internacional?

Nacional: Michael Scott Internacional: Chris Joslin

– Què es lo que màs te gusta de patinar?

Patinar las calles y encontrar spots para innovar o poner a prueba lo practicado en el parque. Crear video-partes porque muestran que estas en constante progressiòn intentando superar los proyectos anteriores.

– Regular o Goofy?

Regular

– Cuànto tiempo te tardaste haciendo esta video parte?

Dos años aproximadamente.

– Cuàles fueron los retos para producir este proyecto?

Solo grababamos cuando se viajaba a diferentes concursos y podìamos aprovechar los spots de las ciudades y debido a la escasez de filmers, no se podìa avanzar tan fácilmente.

– En qué ciudades grabaste?

Cancùn, Mèrida, Chetumal, Valladolid y Cozumel. 

– Para quièn fue la video parte?

La video parte fue un proyecto personal pero que logrè realizar con el apoyo de mis patrocinadores, familia y amigos. Siempre quise poder ver mis trucos de la calle, porque siento que de esa forma se puede apreciar más el skateboarding.

– Cuàles son tus sponsors?

NO NAME Skateboarding, Die Trying Company y Don Calceto.

– Proyectos a futuro?

Seguir produciendo video partes por diferentes estados de México, ya quiero viajar más.

Principal filmers:

Daniel Duarte Aurelio Ramírez Chaka Kingpin Ángel Thompson.

Adicional filmers: David Teyer, Antuan coronado, Alan Buenfil, Coke Acosta.

Agradecimientos:
Quiero agradecer a mis padres que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria como patinador, a mi novia y mis amigos que siempre están motivando a intentar nuevos spots y diferentes trucos así como apoyando detrás de cámaras o durante las filmaciones.

Rapiña Mag | 2019
Hadid Buenfil
Noselide
Fs flip arriba y abajo Hardflip al flat naranja

Facebook Comments

Publicado en Uncategorized