Saltar al contenido →

¿Dónde queda Cd Juárez?

  • 145
    Shares

¿?

Texto / Babuinodorado / RF

     Esta vez nos tocó echar una platicada con un bro que siempre ha sido fiel seguidor del fanzine desde su inicio, aunque no lo conocíamos, nos ha mandado material de un lugar bastante alejado y desconocido para la mayor parte de México, Cd Juárez, por si eres de los que nunca en su vida ha visto un mapa, se encuentra en el estado de Chihuahua, frontera con Texas. En la Rapiña fanzine nos hicimos seguidores de su trabajo pues hemos tenido bastante de dónde escoger en cuanto a sus fotografías y viajes.

RF/ Qué onda carnal cómo estás?, ¿nos puedes decir tu nombre y lugar de nacimiento? 

JAV/ Me llamo Javier Armendáriz, nací en el paso Texas, pero vivo en Juárez CHIH, México. 

RF/ Yeah! Casi nadie sabe nada acerca de Cd Juárez, lo que más se escucha es que es un lugar violento y peligroso, más para las mujeres. ¿qué tan verdad es todo esto? 

JAV/ Haha simón, la neta, es puro amarillismo, lo que pasa es que los capos de la droga se la pasan en guerra y de ahí la violencia, pero si no tienes nada que ver con ellos pues uno anda a toda madre. 

RF/ Claro! En todas partes del país es peligroso y amarillo haha, ¿Cuántos patinan de ese lado? 

JAV/ Es verdad, pero todo ok mientras seamos más los que queremos hacer las cosas bien, sobre el skate; si somos mucha raza, pero no hay skate parks decentes como en otros lados del país, el gobierno solo los hace para cubrir el requisito y la neta no saben ni cómo funciona el skateboarding, de repente solo aparece uno que otro parque todo mal hecho. Pero que se le va hacer, con o sin skate park vamos a seguir haciendo lo que nos gusta. 

RF/ Dale bro, tu historia me parece familiar (En todo México la misma), lo que veo es que ustedes si aprovechan lo que el tío Sam provee, ¿Qué tan distinto es patinar en Juárez y patinar en Texas? 

JAV/ Híjole vato pues la neta amo Juárez, porque de aquí soy, pero, poder cruzar y patinar las calles perfectas de Texas es otro pedo, y también tienen un buen de parques de calidad donde hay patinadores de muy buen nivel. Pero lo mejor es cuando nos juntamos a patinar skaters de aquí y de allá, no importa si es en Juárez o en Texas la diversión y el sentimiento es el mismo, la patinada no tiene fronteras, lo que si,  es que allá te ven patinando en una escuela, por ejemplo, y te piden que te salgas, en Juárez te ven adentro de una escuela y ¨pa¨ pronto te acusan de robo o de que estas destruyendo. 

RF/ Si! Eso pasa en todos lados, en videos vemos como llega the police en USA y te sacan, en México te encarcelan. Esta muy chingon que puedan gozar de esos privilegiados spots y parques, eso es algo que no se puede hacer en el centro y sur del país, recientemente vi en tu cuenta de instagram/javierarmendariz3511 vi que estuviste en europa, que tan diferente es de CHIH? ahaha. 

JAV/ Haha pues en todo! la comida, el idioma, el alcohol, la forma de fiestear, esta muy chingon en realidad. Pero el skateboarding es universal e hice amigos en todos los paises solo con mi tabla, tambien esta chido que hay ciclo vías en todas partes y puedes usarlas encima de tu skate.

RF/ Existen filmers y fotógrafos en Juárez?

JAV/ Uhm! ¡Simón, somos otro amigo y yo! 

Kelvin - 180 sw smith
Diego Alvarado - judo
Auby - smithvert

RF/ Ok, tu tomas fotos y también grabas, ¿Y quién más hace esa labor?  

JAV/ Si, de hecho, son los videos de ¨ The Ultimate trip ¨ que constan de video partes completas, yo grabé el cuarto video, que, por cierto, acaba de salir y los otros los filmó otro amigo quien fue el que me inspiro a tomar fotos y a grabar, pero él se fue a vivir a Denver. El otro fotógrafo, filmer y muy amigo mío; Zahid Reveles, hace los videos de otro crew de skatos de Juárez que se llaman ¨styless¨ somos todos amigos y patinamos juntos, pero The Ultimate Trip es mejor haha. 

RF/ Suelen patinar con pros en Texas? 

JAV/ Pros oficiales como Chris Cole, Ray barbee o Max Barrera no, pero salimos con un amigo, Diego Alvarado, ya anda en las grandes ligas, ese homie es pura motivación. 

RF/ Ok, ok hay algún skate shop o compañía de skate en Juárez?   

JAV/ Había uno ¨El erria¨era el único que apoyaba eventos, pero ahora por problemas con el local, está cerrado, sigue como marca de tablas nada más. Y en Texas si hay 2 skate shops chidas, Barrio y crooks.  

RF/ Damn! Si que esta jodida la escena por esos rumbos, pero al menos hay quienes la mantienen viva, ¿qué le depara a Juárez en el futuro? 

JAV/ SI esta jodida, la neta. Ojalá sigan saliendo nuevas generaciones de patinadores que crean en ellos mismos, ya que ellos son el futuro de esta ciudad. Juárez avanza rápido, espero podamos influir en la creación de nuevos espacios bien hechos. 

RF/ Sacarán nuevo video? ¿Cuándo? 

JAV/ En eso andamos, ahorita estoy grabando a un amigo que patina para tricolor y de Ultimate Trip ojalá que para verano tengamos un nuevo video completo. 

RF/ Chingon, no queda más que felicitar a toda la banda que patina por esa zona de peligro, aunque alejada pero no tan distinta de la cruda realidad que viven la mayoría de los estados en la república mexicana los cuales han tenido la mala suerte de no ser propicios para un buen desarrollo del skateboarding, agradecemos tu tiempo y esperamos pronto nuevos videos y rapiñeo de por allá, algo que quieras agregar?  

JAV/ Muchas gracias hermano por el tiempo y la dedicación, ya hay varios fans de la rapiña por acá, espero pronto podamos unir más el skate del norte y del sur. Que le sigan dando donde sea que estén y entre todos mantengamos la llama de la emoción prendida si no quien más lo va hacer…

Rapiña fanzine ++

Facebook Comments

Publicado en Uncategorized