Saltar al contenido →

|CZECHOZLOVAKIA|

  • 25
    Shares

Ciudad Juárez, MX
29 de diciembre, 2018

Después de 18 años montando la patineta, el 30 de marzo del 2018, comencé una marca con el pretexto de propagar el skateboarding. «Czechozlovakia» lleva por nombre y “El Divorcio del Terciopelo” fue la primer película que produje con la colaboración de otros 5 atletas/artistas de la frontera norte de México (Ciudad Juárez) y sur de Estados Unidos (El Paso). El 25 de diciembre fue la premier en linea de nuestra segunda película titulada “CHIHUAHUA”. Este articulo recopila los relatos y experiencias aprendidas en nuestra expedición.

El primer paso como equipo fue tomar un paseo fuera de nuestra zona de confort para proyectar nuestra primer película y hacer otra. El destino más cercano y donde nos dieron morada fue en La Viuda Skateshop en Chihuahua, Chihuahua. Saul Arzate, Uriel Flores y «Fakie» el perro, nos embarcamos junto con un invitado llamado Josè Rodriguez.

El viaje comenzó en Ciudad Juárez con Cannabis, LSD, Cervezas y New Mix (Vampiros). Josè encontró su alterego musical DJ como “JOE COOL” (música original de la película) Luego unos federales nos «farolearon» en la carretera con sus linternas pero yo no frene y no nos siguieron. De camino, y ya casi en la salida de la ciudad, nos «parkeamos» en los baños públicos de la caseta Villahumada/Chihuahua. Fui el primero en bajar del vehículo y me puse a brincar una jardinera en plena lluvia, a pantalones cortos y sin calcetines, muy mala idea con eso de los raspones. Uriel y Saul aterrizaron unos trucos ahí también mientras Jose grababa y Fakie jadeaba con la boca abierta y la lengua de fuera por el resto del viaje.

En nuestra siguiente parada baje corriendo en la lluvia a pasearme frente a un Oxxo y tras no percatarme de la pintura azul recién puesta en la rampa para discapacitados, caí de «chingazo» con la cadera. La importante regla de revisar el spot antes de patinarlo pasó desapercibida. Una de mis caderas se hincho borrando la posibilidad de patinar a mi mejor calidad en este viaje. Josè bajó del coche y jugó en el spot, un wallride siempre será un truco destructivo para la pintura del edificio pero es hermoso ver 4 llantas y un humano parado en la pared. Uriel brinco una roca, tomamos mucha agua y seguimos manejando de noche en la lluvia.

Chihuahua de noche es ciudad fantasma. Aterrizamos en la madrugada sin lluvia a un spot clásico al cual Saul llama “El riel Guservinsoso”. Después de unos brincos de Saul y Jose over the rail, nos percatamos que por más que pasaban patrullas, nadie nos hacia ni decía nada. Josè se adentro en la batalla contra el riel redondo.

A continuaciòn una entrevista.

Luis:
Quien es Joe Cool?

Jose:
Es un personaje que hace Snoopy, el de la caricatura. Es un perrito que se va a la secundaria, no a estudiar, va a ver chicas y ya.

Luis:
Qué pasó en el riel Guservinsoso?

Josè:
No pues, valió madre. Ya estábamos muy desvelados y cansados del viaje para llegar a la capital. Tampoco se veía muy bien. Hay veces que se puede y hay veces que no.

Luis: “CHIHUAHUA 2”?

Joseè
Why not. 2 y 2.5 chihuahua esta chingón para los spots y mas ahora que hicieron plazas nuevas.

Luis:
Compártenos tu bienvenida a formar parte de Czechozlovakia

Josè:
Agradecido vato, agradecido con la gente que me apoya y que aprecia el skateboarding. Todo con tal de conocer nueva gente.

Después de despertar a Gustavo Carrillo a la salida del sol para abrirnos las puertas a La Viuda Skateshop, quitamos la carpa de la rampa y comenzó la sesión. Patiné esa rampa astillada descalzo como sacrificio a los dioses para que me concedieran una pronta recuperación. Josè brincò del techo del shop al deck de la media luna e hizo un BS 50-50 a flat. Saul hizo uno de esos también pero FS al igual que unos pivot fakies y unos FS rocks. Tomamos cervezas con Clamato y nos visitó Julio Carrillo, deleitándonos con unos switch blunts y fakie rocks. Uriel es salvaje en la transición.

Luis:
Que hay en el dilema del todo, nada, siempre y nunca?

Uriel:
Oh te acuerdas de eso! Cuando sientes plenitud todo es nada y siempre es nunca, así de sencillo. Cuando encuentras plenitud en tu ser, vivir es morir y viceversa.

Luis:
Cuales fueron tus momentos favoritos del viaje?

Uriel:
Ese tipo de preguntas no me gustan por el hecho de que fue todo en sí una parte favorita de mi vida.

Luis: “CHIHUAHUA 2”?

Uriel:
Chihuahua infinitamente.

Luis:
Dificulta el hecho de que seas padre de familia y esposo a que seas un skateboarder?

Uriel:
Dificulta!? no, al contrario, lo haces más sencillo. Tienes a alguien mucho más cercano que te apoya.

En la noche proyectamos una versión especial de “El Divorcio del Terciopelo” con música en vivo de Joe Cool, pasamos una hoja para que los invitados se inscribieran a una rifa para una tabla Czechozlovakia pero el cansancio e intoxicación, nos mandó a dormir sin hacer ninguna rifa. Los rumores dicen que esa tabla está ahora en el CDMX.

En nuestro ultimo día dimos la bienvenida a Jose Rodriguez al equipo de Czechozlovakia. Patinamos la rampa de nuevo, Gustavo Aguirre y Gerardo Orozco se nos unieron, comimos en el restaurante de mariscos de nuestro amigo Alonso De La Cruz y nos fuimos a la calle a que los muchachos brincaran hacia el trafico pesado. Saul tomo un par de caídas y golpes, seguido de cervezas y formula uno.

LUIS:
Que es el Shouie?

SAUL:
Para mi el Shouie es una tradición al ganar algo y al caer un truco es ganar. Consiste en caer algo, salir triunfante de un riel o cualquier truco.

LUIS:
Quien es Meny? Quien es Edgar?

SAUL:
Fuck wey, es que yo estoy enfermo wey! Alucino nombres, no? No mames, la neta te quiero decir algo… No se quien son a la verga buddy! Pero se treparon al carro.

LUIS:
Cùal es el secreto para que la policía te deje patinar en paz?

SAUL:
Yo me la sé perfectamente! Aún de lo paniqueado que soy lo escuche de ti y accioné. No mirar a los ojos de ningún pinche puerco.

LUIS:
Cómo manejas estar en el camino y regresar a ser un padre de familia?

SAUL:
Simplemente me fui siendo padre de familia y regreso siendo padre de familia.

La ultima sesión del viaje fue en un parque con unos rieles redondos verdes en los maceteros. Hugo Navarrete hizo todo y Aldo Fierro un feeble. Uriel y Saul compraron cerveza y en vía pública vieron la formula uno en un celular. Todos los Czechozlovakios hicimos un shoie y Gustavo Carrillo un feeble 50-50 a BS 180. Jose Rodriguez cerró con un 50-50 kickflip out.

Al final de todo, dejé la cámara encima del coche, arranqué y al irnos la vi rodando a media calle por el retrovisor. La Canon 60D ya no sirve. La ciudad de Chihuahua nos tratò muy chingón. Los patinadores ahí son brutales y los tránsitos te paran para multarte. Està en ti que no te bajen del coche y que te dejen ir a través de conjuros e ilusiones ópticas.

Luis Galindo.









| Rapiña fanzine 2019 |

Facebook Comments

Publicado en Uncategorized